Extracción de Bazo

El bazo es un órgano que en el perro y en el gato cumplen principalmente la función de reservorio de sangre.
 
EL aumento de tamaño (esplenomegalia) se produce por distintas razones, entre ellas las más comunes son infecciones, derrames encapsulados de sangre y tumores. Dentro de los tumores se encuentran los benignos (por ejemplo linfoma) o malignos (por ejemplo sarcomas).El aumento de tamaño puede ser localizado o abarcar toda la superficie del bazo.
 
La ecografía es un  muy buen medio de diagnóstico para detectar patologías en el bazo.
 
Muchas veces el animal no presenta ningún síntoma, la esplenomegalia puede ser muy marcada y no producir ninguna alteración que nos marque lo que está pasando.
 
Se ven afectadas en un mayor porcentaje las razas grandes, pero también enfermarse los caninos chicos(Los rotwailer son muy propensos a sufrir tumores de bazo).
 
Las esplenomegalias infecciosas suelen cursar con fiebre, el animal puede tener falta de apetito entre otros síntomas que dependen de donde proviene o que otros órganos están afectados por la infección.
 
Los hematomas de bazo, en general son producidos por golpes fuertes en el abdomen (recordar que el bazo es un reservorio de sangre, muy friable, los vasos que van dentro de él se pueden romper fácilmente y la sangre queda contenida por la cápsula del bazo. Muchas veces no producen ningún síntoma, pero si se rompe la cápsula el animal sufre una hemorragia abdominal severa que pone en riesgo su vida.

 
Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net